Inicio
>
Familiares / Cuidadores
>
Glosario
>
M

Glosario

glosario

  1. Medicina integrativa

    Abordaje médico que combina la medicina tradicional con la medicina complementaria, comprendiendo al ser humano más allá del plano físico y ofreciéndole un abanico de tratamientos mucho más amplio.
  2. Medicina tradicional

    También conocida como medicina convencional, recoge las prácticas médicas alopáticas, occidentales y biomédicas. En esta rama de la medicina se encuentran los abordajes farmacológicos, diagnósticos e intervencionistas tradicionales que contemplan el plano fisiológico.
  3. Medicina complementaria

    Abordaje terapéutico que se usa junto a los tratamientos médicos convencionales para ayudar a reducir síntomas y efectos secundarios. Esta incluye abordajes de la medicina oriental, dietas especiales y prácticas que contemplan los planos mentales, espirituales y energéticos.
  4. Medicina basada en la evidencia

    Enfoque de la práctica médica dirigido a optimizar la toma de decisiones respaldas en pruebas médicas y científicas, provenientes de investigación previa y resultados concluyentes.
  5. Movimientos anormales

    Manifestación clínica de una alteración en la función de transmisión neuronal que puede ocurrir en distintas partes del cerebro y produce movimientos involuntarios en el cuerpo.