Medicina complementaria

Inicio
>
Vive Zerenia
>
Medicina complementaria

Medicina complementaria

La medicina complementaria, es el tratamiento terapéutico que se usa junto con la medicina convencional para ayudar a reducir síntomas y efectos secundarios de las diferentes patologías. Esta incluye el cannabis medicinal, la medicina oriental, dietas epeciales y meditación, entre otros.

Por esto, en Zerenia contamos con los siguientes servicios de medicina complementaria, que te ayurarán a cuidar tu salud de forma integral:

Cannabis medicinal como tratamiento.txt

Cannabis medicinal

Ver más

Cannabis medicinal

Cannabis medicinal

En Zerenia, contamos con equipo médico entrenado en la preescripción del cannabis medicinal como opción de tratamiento de las patologías que cuentan con respaldo científico.

servicios que incluyen la medicina del deporte.txt

Medicina del deporte y actividad física

Ver más

Medicina del deporte y actividad física

Deportología

Deportología

A través de esta especialidad, acompañamos de manera individual a cada persona, para el cuidado integral de los componentes que contribuyen a su buen estado físico, teniendo en cuenta su diagnóstico o patología, así como sus motivaciones y objetivos.

Por esto, dentro de los planes a desarrollar, analizamos la composición corporal (relaciones peso-talla, porcentaje de grasa y distribución regional de la grasa), resistencia cardiovascular, fuerza (resistencia y máxima), flexibilidad, potencia y estado de salud de cada persona, con el fin de darle a la persona que practica el ejercicio, la seguridad que requiere.

Servicio que incluye la Terapia física y rehabilitación.txt

Terapia física y rehabilitación

Ver más

Terapia física y rehabilitación

Terapia Física

Terapia Física

Contamos con esta alternativa de rehabilitación no farmacológica para el diagnóstico, prevención y tratamiento de múltiples tipos de lesiones y dolencias físicas.

Hidroterapia

Hidroterapia

Brindamos esta opción a las personas para que puedan beneficiarse de la utilización del agua con fines terapéuticos. Esta combina la temperatura y la presión con ejercicios mecánicos para la rehabilitación y la fisioterapia.

Terapia Ocupacional

Terapia Ocupacional

Por medio de esta, utilizamos de manera terapéutica las actividades diarias u ocupacionales, con el fin de restaurar los aspectos funcionales de la persona.

servicios que incluye la medicina altenativa.txt

Medicina alternativa

Ver más

Medicina alternativa

Medicina tradicional china

Medicina tradicional china

A través de esta practica de medicina milenaria podrán acceder a terapias de acupuntura, moxibustión, auriculoterapia, craneoacupuntura, electroacupuntura y ventosas.

Terapia neural

Terapia neural

Esta opción terapéutica, contempla la neutralización de irritaciones en el organismo por medio de la aplicación de inyecciones que estimulan los mecanismos que tiene el cuerpo para reparar el sistema nervioso y aliviar el dolor.

Homeopatía

Homeopatía

Opción terapéutica, que se lleva a cabo con un tipo de medicamentos diluidos o potenciados, que facilitan la generación de mecanismos de adaptación y ayudan al cuerpo a regularse y recuperarse.

Ayurveda

Ayurveda

Hace parte de la medicina tradicional de la India, que se enfoca en tratar mente, cuerpo y espíritu a través de dietas, masajes, plantas medicinales y meditación.

Acupresión

Acupresión

Consiste en la aplicación de presión de determinados puntos del cuerpo, para contribuir al control de los síntomas y así brindar beneficios a la salud.

Osteopatía

Osteopatía

Hace parte de la medicina complementaria y consiste en la realización de una terapia cráneosacral, para reestablecer bloqueos o inmovilidades.

servicios que incluye las terapias para cuerpo y mente

Terapias para cuerpo y mente

Ver más

Terapias para cuerpo y mente

Movimiento corporal dirigido

Movimiento corporal dirigido

Conjunto de enfoques terapéuticos específicos, con base teórica y científica, que emplean una variedad de técnicas, por medio del tacto, el movimiento y la respiración, teniendo en cuenta las interacciones entre el cuerpo y la mente.

Esta disciplina utiliza el contacto con el cuerpo dentro de una relación psicoterapéutica.

Terapia pránica

Terapia pránica

Opción terapéutica que utiliza la energía vital para ayudar a mejorar dolencias físicas, emocionales y mentales. Es una práctica que no requiere contacto corporal y trabaja sobre el cuerpo energético.

Arteterapia

Arteterapia

Consiste en la utilización del arte como vía terapéutica para sanar trastornos psicológicos, miedos, bloqueos personales, traumas del pasado y otros trastornos. Además de los fines terapéuticos, el Arteterapia aporta al desarrollo personal, de autoconocimiento y de expresión emocional. Actualmente, es una profesión del área de la salud mental que utiliza el proceso creativo como puente de comunicación entre lo interno y externo.

Masaje ayurvédico

Masaje ayurvédico

Es una técnica complementaria que favorece la integración, el equilibrio y el intercambio dinámico entre la mente y el cuerpo. El masaje se lleva a cabo en todo el cuerpo mediante la aplicación de aceites base mezclados con aceites esenciales o medicinales. El masaje ayurvédico sirve para mantener la salud, reducir el estrés, mejorar la flexibilidad, la fuerza y la resistencia y suele ser muy útil en las personas que tienen enfermedades crónicas de dolor asociado a fibromialgia, artritis, dolores musculares o articulares.

Servicios que incluye la psicología humanista

Psicología humanista

Ver más

Psicología humanista

Psicología humanista

Comprende el estudio del ser desde el origen, tiene como fin comprender el síntoma o pensamiento que puede llegar a generar algún tipo de emoción negativa, que pueda reflejarse en algún tipo de patología como ansiedad, depresión o manejo de la ira.

Enseña como transformar desde la consciencia plena y el autoconocimiento las emociones asociadas a la patología y al contexto específico de la persona.

Este servicio se ofrece a través de:

  • Terapia gestalt.
  • Psicoterapia transpersonal.
  • Talleres de transformación humana.

x