Juan Manuel Orjuela
“Soy Juan Manuel Orjuela, médico neuropsiquiatra. Me caracterizo por brindar un trato humano y responsable a mis pacientes, siempre bajo los preceptos de la medicina basada en la evidencia.
Mi experiencia con cannabis medicinal se resume en dos momentos. El primero, fue un entrenamiento realizado en la clínica Santé Cannabis en Montreal, Canadá. Esta vivencia fue crucial para mí, por ser el primer contacto con médicos expertos en el tema y lo más importante, escuchar de voz de los pacientes, los múltiples beneficios del tratamiento y la mejoría en su calidad de vida. El segundo momento, ha sido en la Clínica Zerenia, atendiendo y prescribiendo personas con diferentes condiciones de salud mental como ansiedad e insomnio.
Mi percepción del cannabis medicinal, ha sido muy positiva, ya que una vez comprendí sus beneficios y el perfil del paciente apto para recibirlo, los sorprendentes resultados han sido tangibles para mí.
Disfruto profundamente de la música. Desde hace más de 20 años toco batería y en los últimos años me he esforzado por entender por qué la música es tan importante para el ser humano y cómo el cerebro procesa los estímulos musicales”.